Hormigón Pulido

/Hormigón Pulido
­

Nave hormigón pulido con fibras estructurales y epoxi para Airbus

Lugar de la obra: Parque industrial Tecnópolis, situado en el Puerto de Santa María. Obra: nave de acopio para la empresa Airbus, con una superficie de 12.000 metros cuadrados de hormigón pulido con tratamiento especial de fibras estructurales y acabado con resina epoxi. El tratamiento de macro-fibras de poliolefinas se utiliza para mejorar las características siguientes: Resistencia a la fisuración. Resistencia al impacto. Resistencia a flexotracción. Resistencia a la abrasión. Resistencia frente ataques químicos. Incrementan la capacidad de absorción de energía. Su uso en general, es para hormigones en los que se busca aumentar las resistencias a tracción, al impacto y la capacidad de absorción de energía. Presenta importantes ventajas con respecto a otras fibras estructurales, como las metálicas, al tener un peso menor, no oxidarse, mayor adherencia, mejor relación precio/dosificación, etc... Sustituye a la armadura destinada a absorber las tensiones que se producen durante el fraguado y endurecimiento del hormigón. Pueden sustituir parcial o totalmente; según casos específicos; a las armaduras principales obtenidas mediante cálculo. Empresa contratante: Construcciones  Área  

Trabajos en la futura nueva sede de la OTAN

Pavimentos Lozano después de varios meses de homologaciones y de superar con éxito la burocracia internacional que este tipo de trabajos requiere, comienza a prestar sus servicios en el la futura nueva sede del Cuartel General de la OTAN, situado en Bruselas. En esta obra empezaremos con 2.000 m2 de morteros de alta planeidad y 9.000 m2 de hormigón fratasado. Nueva sede de la OTAN en Bruselas Después de numerosos análisis y estudios de viabilidad, se definieron los requisitos estructurales, técnicos y de seguridad del nuevo edificio, y se celebró un concurso de arquitectura en 2003. El diseño ganador, por Skidmore, Owings & Merrill (SOM) y Assar, requirió un nuevo análisis en profundidad, y finalmente la planificación de la ejecución se completó a finales de 2008. El diseño de la nueva sede incluye alrededor de 190.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, salas de conferencias y áreas privadas - y ofrece a los delegados de los 26 (pronto serán 28) Estados miembros de sus propias áreas privadas.

17 noviembre 2013|Hormigón Pulido, Obras|0 Comments

Obra a Leroy Merlin Jerez de la Frontera (Cádiz) de Hormigón Pulido

Ejecución de obra a Leroy Merlin con una extensión de 1375m2 de hormigón pulido. Ejecutada en un mismo día. Rapidez y eficacia, seriedad y garantía.

13 mayo 2013|Hormigón Pulido, Obras|0 Comments